Novedades

Concurso Bandas Emergentes 2018

02-Concurso-de-bandas-escolares_registro-2016-e1533653887600a

Con el objetivo de promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven, el Gobierno de la Ciudad convoca a participar del Concurso Bandas Emergentes 2018. Hasta el 26 de agosto inclusive estará abierta la inscripción para bandas de rock, pop, reggae, cumbia, funk y hip hop, cuyos integrantes tengan entre 15 y 35 años, y residan en la ciudad de Santa Fe y área Metropolitana. La banda seleccionada tocará en los festejos de la primavera que organiza el Municipio.

Para inscribirse, se deberán descargar las bases de la convocatoria, y completar el formulario. Ambos están disponibles al final de esta publicación. El grupo deberá designar a un/a representante mayor de 18 años entre sus integrantes, e incluir un link a canal de audio y a video, entre otros requisitos.

Concurso
El Jurado de selección será designado por la Secretaría de Cultura y estará compuesto por miembros que representen el quehacer musical del ámbito local. Los criterios de evaluación serán: Calidad de ejecución, Afinación y técnica vocal, Presencia escénica (actitud e imagen de la banda) y Propuesta integral (Identidad, originalidad, arreglos). Cada miembro del jurado puntuará conforme a esos criterios, en un rango de 1 a 5, y a partir de eso se establecerá un orden de mérito.
Las 10 bandas que obtengan mayor puntaje serán las seleccionadas para participar en sesiones musicales en vivo (showcases), de 30 minutos por banda. Las mismas se realizarán en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) los domingos 2 y 9 de septiembre, entre las 15 y las 18, con entrada libre y gratuita para el público en general. Finalizada la instancia anterior el jurado seleccionará una banda ganadora.
Los resultados se darán a conocer por correo electrónico antes del 14 de septiembre, designando la fecha y horario para participar de los festejos de la primavera.

Política cultural
Santa Fe Ciudad de la Música es un eje de la política cultural que implementa el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaria de Cultura, en el marco de las misiones y funciones del Programa Industrias Culturales, que permite articular acciones de producción y difusión relacionadas con la música. Entre ellas se pueden mencionar Santa Fe Rock, Clubes de Música, Mercado de la Música y trabajo junto a la organización de numerosos festivales anuales, algunos de ellos reconocidos a nivel mundial como Trombonanza, el Festival de Jazz de Santa Fe y Sonamos Latinoamérica, que reflejan el producto de una intensa actividad musical en espacios y salas de la ciudad.

:: ENLACE Y DOCUMENTOS

Documento de la Convocatoria para descargar: DE-0444-01525545-8-Convocatoria-Bandas-Emergentes-2018 

Accedé al formulario de inscripción Formulario de Inscripción

  • http://www.sanjomusica.com.ar/ SANJO

    El 30 de octubre vamos a publicar nuestro nuevo video!!!

  • http://www.sanjomusica.com.ar/ SANJO

    El viernes 6 de noviembre, 22hs nos presentamos en TRIBUS BAR
    Compartimos la fecha con grandes amigos:

    Ojerosa y Algo Mejor, desde Capital Federal
    La Blusa llega desde Rafaela

    Entradas Ancipadas: $50. – Conseguilas en:
    MÁS FM – Santa Fe, Argentina – 9 de Julio 2238.
    Tribus Bar&Arte – Pedro Vittori 3523.
    O escribiendo a nuestro facebook (hacemos delivery)

    Entradas en puerta: $70.

  • Mario

    Gente de la ciudad rockera: el Jueves 10 PRIMAL en Stanley Rock Bar. Los esperamos!!!

  • NITROPLAN

    Este jueves despedimos el año en Stanley Bar !!
    Entradas en puerta $ 50

  • HyDe Rock

    Sabado 22Hs Rock En vivo gratis. HyDe Rock + Projekto Sendecida
    Mendoza Nº3336