Abre

Abre es una banda argentina formada a finales de 2008 en la ciudad de Santa Fe. Si bien sus discos se caracterizan por una marcada influencia del rock y el pop, sus canciones proponen un recorrido de géneros musicales más amplio y profundo, haciendo de sus trabajos discográficos algo único.

Abre

En 2011 editaron su primer disco, Once veces otra vez. Compuesto por canciones propias que narran historias cotidianas, inquietudes, sueños y vivencias, envueltas en metáforas y poesía, que se transmiten mediante sonidos contundentes y  definidos.

El disco contó con la presencia de varios artistas invitados como Goy Ogalde, Martin Ponce de León, Lucas Villafañe (ex Karamelo Santo), Federico Cabral (Sancamaleón), Rodrigo “Negro” González (La Cruda, Experimento Negro), Rafael Villazón (Virus, Charly García), Charlie Desidney, Ignacio Sörenson (Badú) y Marcos López.

Luego de algunos años, signados por cambios profundos tanto en la banda como en el contexto en el cual estaba inserta -y con el alejamiento definitivo de dos integrantes-, Abre se planteó nuevos desafíos. Fue así que surgió la iniciativa de comenzar a trabajar en un nuevo álbum que pudiese reflejar las transformaciones que atravesaron.

Tras un intenso proceso de cambios, tanto en el plano personal como en el artístico y con las incorporaciones de Sipo y Javier, en 2015 surgió Adelante, un disco que refleja el devenir del grupo y el de cada uno de sus integrantes. El segundo trabajo marca así una diferencia rotunda con el primero, abordado desde otra perspectiva, desde otro sentir y expresar, pero conservando una genuina calidad musical y la impronta de Abre.

 

Integrantes

        • Gabriel Carballo (guitarra y voz)
        • Dante Fessia (bajo y coros)
        • Javier “Sipo” Hipólito (guitarra y coros)
        • Javier Sabbione (batería y coros)