Arcangel

Arcangel es una banda de rock de la ciudad de Santa Fe que actuó por primera vez en octubre de 1986.

Arcangel

José Luis Jacquier en voz y guitarra, Cristian Jacquier en batería y Fredy Winkelman en bajo fueron los miembros originales. Al año, se integraría Marcelo “Turco” Adjadj como tecladista invitado, quién, con el tiempo, se transformaría  en miembro estable.

Arcangel siempre se caracterizó por interpretar temas de autoría propia, en su mayoría compuestos por José Luis. Fueron teloneros de Miguel Cantilo, Emilio del Guercio, Manuel Wirtz y Vox Dei entre otros.

Un registro de esa primera etapa fue el material denominado “El principio del principio” que contenía ocho canciones. Los shows en vivo se fueron sucediendo y se produjeron cambios de integrantes, hasta que decidieron hacer un impasse en las presentaciones.

Durante varios años José Luis y Marcelo continuaron un proceso de composición de nuevos temas y búsqueda de sonidos, a la espera de que surgiera el momento de relanzar al grupo.

A mediados del 2014 comenzaron a trabajar con distintos músicos hasta dar con Tomás Hick y Cristian Cáceres, actuales baterista y bajista respectivamente, con quienes se realizaron presentaciones en distintos pubs de nuestra ciudad y de Paraná.

Arcangel II

En diciembre de 2015 se lanzó el EP “Sangre” grabado, mezclado y masterizado en los estudios Nómade Records de Santa Fe, para conformar un producto netamente local. “Fuera de todo”, “Estaré aquí esperando” y el tema que da nombre al trabajo, son parte de dicho EP.

A principios del 2016 se lanzan por canales virtuales “Relatos Vivos” donde se muestran registros de la banda en acción, intercalados con comentarios de los integrantes acerca de su historia.

Integrantes

  • José Luis Jacquier (Voz y Guitarra)
  • Marcelo “Turco” Adjadj (Tecladista)
  • Cristian Cáceres (Bajista)
  • Tomás Hick (Baterista)