Chino Mansutti

Chino Mansutti es músico, cantante y compositor santafesino con más de doce años de trayectoria. Con marcadas y variadas influencias que van desde Spinetta y Los Beatles, hasta Piazzolla y Caetano Veloso. Incursionó en diversos géneros de la canción tales como el rock, tango, la música popular argentina y el candombe. Maestro de música con solo diez años Chino compone desde que recuerde.

3
La banda comenzó el 2014 ganando el premio mayor que otorga la Cervecería Santa Fe en la edición de ese año del Música en el Río. Elegida con el voto de la gente y el de un jurado especializado, Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento tuvieron el máximo galardón entre 250 bandas de toda la región y realizaron una presentación para más de 70.000 personas en la costanera santafesina .

En mayo de 2014, Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento presentaron su segundo material discográfico en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo de Santa Fe, con un público de más de 450 personas. Luego, el cantante inició con su banda una extensa y larga gira por diferentes ciudades del país, con cinco presentaciones en Buenos Aires, entre ellas dando un show en Tecnópolis, y destacando sus shows en el Teatro Laserre de Rafaela y el Teatro Español de Reconquista, a sala llena.

Sobre el final del año, el Diario UNO de Santa Fe realizó su primera entrega de los Premios Escenario, un reconocimiento al arte y la cultura de la ciudad. En ella, “Lo que queda de la casa” fue elegido como la “Mejor producción discográfica del año”. Además, en los Premios Poquet a la música de Santa Fe, Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento recibieron tres importantes nominaciones en los rubros “Mejor Voz Masculina de Rock”, “Mejor disco de Rock” y “Mejor Arte de Tapa”, logrando este último galardón. Chino y los Refutadores cerraron el año con un show de rock sinfónico en Bandálica II, donde versionaron temas propios juntos a la Banda Sinfónica Municipal, abriendo dicho evento y con una próxima edición del mismo en formato de DVD. A comienzos de este año, Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento fueron invitados por Cerveza Santa Fe para telonear a Tan Biónica en su última edición de “Música en el Río”, en una jornada donde asistieron más de cuarenta mil personas.
En 2015, y en el marco de un breve descanso de trabajo junto a los Refutadores del Pensamiento (avocados a proyectos personales paralelos), Chino comenzó a reunir canciones que terminaron formando parte de un nuevo disco solista llamado “Frenesí”, en el que apostó a un formato diferente.

El trabajo, editado en 2016, está compuesto por siete canciones acompañadas de un quinteto de cuerdas con músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Lanús (Buenos Aires), guitarras acústicas y percusiones electrónicas. La grabación se efectuó en el estudio Crazy Diammond (Buenos Aires) y El Pote, de Ramiro Genevois en Santa Fe.

La producción estuvo a cargo del músico Leo Costa y la temática de las canciones explora el amor en su forma más sublime. Con una formación artística que abarca diversos géneros, y una fuerte raíz de rock, el cantante tomó riesgos nuevamente, mostrando nuevos sonidos en canciones sinfónicas.

En 2018, junto a su nueva banda Los Cronopios, edita a través de las plataformas digitales las canciones que componen su último material discográfico llamado “Ese mundo sin tiempo”.

Integrantes

  • Chino Mansutti (voz, guitarra, composición y letras)
  • Fabricio Galoppo (guitarra y coros)
  • Ariel Embón (bajo)
  • Matías Lemos (teclado y coros)
  • Ignacio Kalbermatten (batería y programación)