Diamantina

Diamantina es la faceta musical-solista de Alejandra Papini (cantante – compositora), iniciada en el año 2010 con la edición del disco: “Nuboselva”. Durante 2012, el proyecto toma forma de dúo (momentáneamente) al acoplarse Guille Af (ex Limpiaisla), tecladista que colaboraría en la parte de producción y arreglos de las canciones; y con quien grabaría el EP “Incendioses” (mezclado y masterizado en México DF por el rosarino Francisco Pesado).
Diamantina
Como primer corte se presenta “Coraza”, que tiene su versión en video realizada Nicolás Orión (Chile). El director del clip es, además, el responsable de Alterado! Records, sello por el que fué editado el EP. En el año 2014, Diamantina resultó ganadora en la categoría “Fonográfico Regional – Santa Fe” de Espacio Santafesino, programa organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia.

En vivo, Diamantina contempla un formato mutante y ocasional, que puede ir desde un set electrónico, pasando por lo acústico hasta llegar al formato “Big Band”.  Los diferentes formatos exploran un sonido que combina elementos del soul, la psicodelia y el pop. .

Integrantes

  • Alejandra Papini (Solista)