Dicroico

Dicroico es una banda argentina de rock/pop integrada por Fabricio Galoppo, Sergio Mussante, Sebastian Benaglio, Lorena Niere y Luisina Forzani. Fue formada en julio de 2011 en Santa Fe. Desde el inicio mostraron un estilo pop-rock con marcadas inuencias de bandas internacionales y nacionales de los 80 y de los 90. Comenzaron sus presentaciones como “Dicroica”, nombre que es elegido por la luz que brinda y por la idea de llevar a escena la energía, el calor y la fuerza de la luz en cada show. Luego deciden modicarlo a “Dicroico”, para sellar una identidad aún mayor.

En el 2012, Dicroico trabaja intensamente en su primer EP “Despegar”, que contiene 4 canciones y fue grabado en Buenos Aires, bajo la producción de José Luis Berrone y Alejandro Collados. En agosto, llegan por primera vez a escena, realizando un show en un prestigioso club de la ciudad de Santa Fe; y a un mes de su presentación oficial, participan de la 10° Bienal de Arte Joven, organizada por la UNL. En diciembre del mismo año, participan del festival San Cristóbal Rock en el interior de la provincia de Santa Fe, donde reciben una mención especial otorgada por la Municipalidad y la comisión organizadora del evento.

Dicroico (2)

En abril vuelven a los escenarios presentando en STANLEY Rock Bar las nuevas canciones que formarían parte del primer LP de la banda que ya comenzaba a grabarse. Llegan un mes después a un conocido ciclo de rock local: “Explociclo”. Junio encuentra a la banda consolidada y en su mejor momento. Dicroico da cierre al festival «Voces por la vida» en el Centro Cultural Provincial Santa Fe. En julio se presentan en TRIBUS Bar y Arte, junto a Lenoise (Chaco) y Superuo (Buenos Aires). En ese mismo momento, Dicroico propone también un formato acústico que llevará a diferentes espacios de la ciudad de Santa Fe y a localidades como San Cristóbal, Rafaela, Esperanza, Sunchales, etc. En noviembre quedan seleccionados para participar de la final de bandas locales del concurso «En Bandas Movistar».

En el año 2014, comienza con un gran show en TRIBUS Bar y Arte, junto a Senderos de traición (tributo a Héroes del Silencio) colmando la capacidad del lugar y reiterando la fecha un mes después; y terminan de grabar en Buenos Aires el Lp titulado: “Hoy”, bajo la producción de José Luis Berrone y Alejandro Collados. Disco que se mezcla en la ciudad de Córdoba, en 1961 Estudio, por Pablo Ganja y fue masterizado por Mario Brouer. En mayo la vuelta a escena llega nuevamente en el Explociclo. Actualmente están trabajando en el primer video clip del primer corte de difusión: “Te ves bien”.

Integrantes

  • Fabricio Galoppo (Voz, guitarras, secuencias)
  • Sergio “Teco” Mussante (Guitarras, coros)
  • Sebastian “Oso” Benaglio (Bateria)
  • Lorena Niere (Voz, Coros)
  • Luisina Forzani (Bajo)

Contacto