Edu Figueroa

Cantante, guitarrista, autor y productor musical. Desarrolla su proyecto solista donde explora los límites del formato independiente, destacando a la canción como género en sí mismo, sin dejar de lado las influencias del rock, el pop, el folclore y la canción de autor. Desde el 2008 se ha presentado en diversos lugares de la ciudad y ha participado en distintos proyectos, como Santo Domingo, Modos, Curioso Incidente.

En el 2012 lanzó su primer EP “Tres cosas distintas que quisiera que escuches”, compartido con otros autores locales y presentado en LOA Espacio Proarte AGM. Al año siguiente fue invitado a participar en el destacado ciclo Ruta Nacional Canción, en el Foro Cultural Universitario. En el año 2014 clasificó a la Bienal de Arte Joven de la UNL, tocando en la prestigiosa sala Paraninfo de la ciudad de Santa Fe. En marzo de 2015 fue finalista del concurso Música En El Río, organizado por la cervecería Santa Fe, obteniendo un destacado lugar entre mas de cien bandas participantes, allí abrió el escenario principal del día domingo, compartiendo cartel con reconocidas bandas como “Las Pelotas”, “Sig Ragga”, etc.

A fines del 2015 lanza “Vértices”, su segundo EP como solista, grabado y masterizado en estudio El Pote, de la ciudad de Santa Fe. En este trabajo se consolidan las aristas que fue desarrollando con el paso del tiempo, dando lugar a nuevas búsquedas, exploraciones y posibilidades a futuro.

En este momento, se encuentra trabajando con dos formaciones; una en formato de Set Solo, con la utilización de sintetizadores, looperas, controladores MIDI y una intención mucho más electrónica y experimental. La otra formación es en formato Trío con Javier “Pertu” Benitez en violoncello y Tomás Escobar Fabro en batería y percusión, trabajando en un formato de banda con diferente sonoridad.
GráficaEduFigueroa1

 

Integrantes

  • Edu Figueroa (Voz, guitarra, programaciones)
  • Javier Benitez (Cello)
  • Tomás Escobar Fabro (Batería, Percusión)

 

Contacto