El Hueso de Manolo (EHDM)

EHDM es una banda que busca mezclar el sonido punk rock moderno con incursiones en el hardcore.

EHDM

El Hueso de Manolo escribe letras en castellano y en sus canciones utiliza coros alternados para llenar con diferentes matices los sentimientos que se plasman en cada canción: el recuerdo de nuestra niñez, la melancolía de extrañar a nuestros seres queridos, desafiar nuestros miedos y el salir adelante contra toda adversidad. Ellos son el motor que mueve nuestros temas. Disfrutar cada momento y cada show es un pilar fundamental para quienes integramos “El Hueso De Manolo” y lograr que el público sea cómplice de esto, es nuestra mayor satisfacción.

La banda nace en el verano de 2012, tras superar la noticia de que el apocalipsis no había llegado y quizás no llegaría, Kerry (vocalista y tatuador santafesino) decide que era momento de sumarle California a su vida y comienza la búsqueda de integrantes para una nueva banda musical. Es así como luego de colocar un anuncio en la kermés del barrio, esperaba ansioso el llamado del primer voluntario.

Los días pasan y en la vecina ciudad de Santo Tomé, Diego alias “Diegah” recibe un inesperado llamado de su ex representante Evelin, la cual le informa del anuncio para la formación de este proyecto musical en el cual el puesto de baterista se encontraba disponible. Diego decide probar suerte en dicho proyecto, el cual le serviría como cable a tierra y descargar todo el hardcore de oficina directamente en su batería.

La viralidad del anuncio hace que Matías “El Wacho”, vea la pancarta pegada en uno de los cristales del salón de fichines al cual frecuenta. Sin pensarlo, decide aprovechar esta oportunidad para darle un giro a su vida, plasmando sus melodías melancólicas en la guitarra.

Fue entonces en “La covacha”, un viejo bar en quiebra, donde se daría el primer encuentro de la banda. Programado para ese día el ensayo debut. Pero antes había que poner en condiciones el lugar, acomodar los equipos y subministrar nuevamente de energía eléctrica el viejo bar. Fue así como otro miembro se sumaría a la banda, ya que Germán “Germany”, electricista de profesión, quien fue a reparar las conexiones eléctricas, también resultó ser bajista aficionado, y al escuchar acordes frescos y juveniles de la nueva banda en formación, decidió visitarlos al día siguiente con su bajo listo para tocar.

Por último, se integraría Gonzalo “Paranoiko”, ex guitarrista de la mítica banda “Headshoot” (banda que compartían con Diego), que tras años de exilio y exposición constante a la radiación emitida por la televisión, decide volver a reencontrarse con la música y terminar de conformar la banda punk-rockera que luego se conocería como “EHDM: El Hueso De Manolo”.

Está la creencia de un mítico sexto integrante, al que se le atribuye el nombre Manolo y de quien se despega la hipótesis de quienes dicen que éste era un productor frustrado el cual solo había podido componer canciones cancheras, como  “De la cancha no salís” y “El culo le vá a mové”. Pero sus 15 minutos de fama, solo habían durado 3.

Con respecto a “El Hueso” poco se sabe y solo hay rumores de dudosa procedencia, que solo logran aumentar las incógnitas sobre si este debe ser considerado como un objeto, una persona o si simplemente un placebo.

Integrantes

  • Kerry: Voz
  • Quarin, German: Bajo y Coros
  • Riera, Matías: Guitarra
  • Yacobi, Diego: Batería
  • Agosta, Gonzalo: Guitarra y Coros

Discografía

    • EP – 2014:
    • 1 – El Ejemplo Te Arruinó
    • 2 – Gris