Furor Sanandi

Furor Sanandi es una banda de rock gestada en 2014, en la ciudad de Santo Tomé, que se caracteriza por su sonido potente y agresivo, como también por sus líricas raperas y su mensaje de contenido social y humano.

21105949_1944112025870551_7775213575144161929_n

El grupo realiza una sólida fusión de hip hop, funk, indie y rock clásico. En cuanto sus influencias, encontramos a Rage Against the Machine, Red Hot Chili Peppers y The Strokes (dentro de los angloparlantes) como también a Carajo y Molotov (dentro de las bandas del cono sur). Podemos describirlos como una sinergia de frenéticos riffs de guitarra, baterías cargadas de contundentes ritmos funk, un bajo potente y letras liberadoras cargadas de emoción. “Entendemos que la música y las palabras son un mismo discurso y se complementan el uno al otro” afirma el líder de la banda.

“Furor Sanandi” pretende transmitir una mirada social en relación a lo colectivo y lo que nos pertenece a todos. Lo hace desde un lugar humano, sin deberse a dogmas políticos o religiosos. Las letras, además de lo social, abordan temáticas en relación con lo ecológico, lo ambiental y lo espiritual.

_DSC7074

El 2016 fue importante para la banda, luego de arduos ensayos, graban un EP de seis canciones en el estudio de Matias Pallero (productor y ex guitarrista de Siete Millas, reconocida banda oriunda de la ciudad).

Ese mismo año hacen su presentación en conocidos bares de la ciudad como Tribus y Stanley y son invitados a tocar en un Festival en Paraná, realizado en la costa, a orillas del río homónimo.

Pero sin duda la presentación más importante hasta ahora, tanto por su relevancia a nivel provincial como por su carácter oficial, fue en la 12° Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Integrantes

  • Germán Croci (voz líder)
  • Juan Ignacio Gutierrez (guitarra y voz)
  • Gonzalo Albornoz (bajo)
  • Emerson Serra (batería)