La Gran 7

LG7 comenzó a escribir su historia en la ciudad de Santa Fe, en el transcurso del verano del 2003. Con raíces en el mundo del teatro y de la murga, el grupo se gestó como una excusa para juntarse a comer asados y guitarrear un poco entre amigos.

La Gran 7

Casi sin querer, a fines del año 2005, grabaron un demo con 5 canciones titulado “Adoradores De Fiyoll”. Ya en 2007, dieron a luz “Vida Descartable”, su primer material discográfico. Este disco resume musicalmente los primeros años de vida de la banda y ubicó a LG7 como uno de los nombres emergentes más importantes de la ciudad.

A mediados del 2010, el grupo se consolida como uno de las bandas más importantes y convocantes de la escena rockera santafesina y editan “El Alma De Las Cosas”.

El 2013 encuentra a la banda en un momento de maduración grupal y musical muy importante. Con 10 años de trayectoria LG7 grabó y lanzó su tercer disco, “Nubes De Tierra”.

De la mano de su música y durante más de una década de vida, LG7 llevó su arte a las ciudades y provincias más importantes del país. Por lo que a fuerza de trabajo y sacrificios la ubican como una de las bandas santafesinas de mayor proyección nacional.

Mientras tanto LG7 sigue promocionado “Soledad”, el adelanto de “Debió”, primer disco en vivo de la banda, grabado el 11 de Octubre de 2014 en el Teatro Luz y Fuerza de la ciudad de Santa Fe por Ramiro Genovois. La mezcla estuvo a cargo de Alejandro Collados y fue masterizado por el reconocido Mario Breuer. La producción general fue coordinada por LA GRAN 7.

LG7 se presentó y recorrió ciudades como: Buenos Aires, Rosario, La Plata, Costa atlántica, Santa Fe, Corrientes, Paraná, Córdoba. Pisando en muchas oportunidades escenarios míticos, como Captain Blue XL (Córdoba); Mitos Argentinos, La Trastienda Club, El Marquee, The Roxy Live y Teatro de Flores (Buenos Aires); Willie Dixon y Galpón 11 (Rosario); Letoile Disco (San Carlos, Santa Fe). Además compartió escenario con grandes bandas del país como Cielo Razzo, Intoxicados, Jóvenes Pordioseros, Pier, Villanos, Ataque 77, El Bordo, Arbolito y Las Pelotas. Y a nivel internacional actuó con los uruguayos de La Vela Puerca y No Te Va Gustar y con la mítica banda de Bob Marley  “The Wailers”.

Integrantes

  • Emiliano Haquin (Voz y Guitarra)
  • Marcelo D´Agostino (Batería)
  • Emanuel Haquín (Armónica y Sáxo)
  • Nicolás Fabre (Guitarra)
  • Camilo Mansilla (Bajo)
  • Bruno Donadío (Guitarra)