Líquido Sagrado

La banda se inició hace veinte años en el barrio Roma de  la ciudad de Santa Fe,  cuando tres amigos decidieron aprender a tocar la viola para formar una banda de rock. Este proyecto se llamó “La Ochava 14″ en honor a una esquina donde todos los días se reunían con otros amigos a tomar cerveza. El 8 de agosto de 1997 debutaron en el PUB Lennon de Santa Fe, con bajista nuevo Ariel, “el Flaco” Sosa.

Las expectativas de ver a Liquido Sagrado en vivo fueron muchas, gracias a que en mayo del mismo año, sin haber debutado aún en vivo, ganaron el concurso “Movida Musical Multimedios de Santa Fe”, qué les significó la grabación de un demo como premio y la difusión en muchísimos medios de comunicación de la ciudad.

 

Líquido Sagrado

Gracias al gran éxito de la banda, en 2003 inician la grabación de su primer disco, con la pre producción de Ulises Koch, Pablo Daneli y Marcelo Cornut. El lanzamiento del mismo iba a realizarse en diciembre 2003, pero el 29 de abril de ese año tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe la catástrofe hídrica más grande y trágica de la Argentina. La sala de ensayos de la banda y la de cinco de sus integrantes quedaron tapadas con aguas del Río Salado. La grabación fue suspendida y se alcanzaron a registrar  solo cinco temas de los once previstos, quedando “Sobra de los oportunistas” como el tercer demo de la banda.

En el 2004 el grupo intentó superar todos los inconvenientes, pero fracasó en el intento y se disolvió en el mismo año después de varias presentaciones en vivo y compromisos suspendidos.

Luego de varios años, Adrián Castillo y Gastón Stadelman, deciden iniciar un nuevo proyecto musical conservando el nombre de la anterior banda. En el 2009 quedo conformada la nueva formación de la banda, que debutó el 9 de julio de 2010, junto a Boff Serafini (ex Riff).

Actualmente la banda trabaja en la edición de su primer disco “Calmaras mi sed”.

“Líquido Sagrado significa cerveza, pero no la cerveza como bebida alcohólica, sino lo que significa compartirla con amigos. Esos momentos inolvidables, especiales, lo que solo podes sentir compartiéndola con amigos en una esquina. Momentos sagrados que solo el LIQUIDO SAGRADO te puede dar”