Los Todopantalla

A mitad de camino entre el sofistipop de bandas como Victoria Mil y la fiebre por la canción clásica del Calamaro de los 80’s, Los Todopantalla consolidan su impronta en canciones como “Cordón”, “Oda”, “La música de moda”, “Como un río” y “La aventura”, el gran tema del último disco, cuyo video ya está disponible.Todopantalla II

Emocionales, pero concretos; punks en actitud, pero con grato background y criterio musical, “Los héroes musicales del Paraná” hicieron un pacto de arte a sangre y fuego con los artistas y los discos que escucharon desde chicos hasta hoy.

“Cráteres para dormir”, su segundo LP, fue grabado y mezclado por Martín Margüello (ESC – Estudios Secundarios Completos) y Emiliano Hynes (HDA – Hacete De Abajo) en Sauce Viejo y Santa Fe en 2014. Las grabaciones adicionales fueron hechas por Emmanuel Bayúgar en Wonderclip (Santa Fe) y los coros adicionales, en La Mejor por Emma Bayúgar, Juli Calvo y Juan Curto. Marcelo Cardozo, “El Pete Saville argentino” y diseñador oficial de Triple RRR Discos, realizó el arte de tapa; la masterización estuvo a cargo de Daniel Ovié para Ovié Mastering (Capital Federal) y la producción fue hecha por Bernardo Diman Menéndez y Los Todopantalla.
El disco fue editado físicamente en abril de 2015 y es el 020 de Triple RRR.

“Cráteres para dormir”, es una obra que sintetiza su furia por la canción moderna y esa afición por decorar cada tema con elementos synth pop como pocas agrupaciones argentinas logran hacerlo hoy en día, determinando una evolución profunda del paradigma sonoro de las cada vez más interesantes propuestas artísticas del interior del país.

Integrantes

  • Andrés Olivo (Voz, Guitarra)
  • Emiliano Quintana (Voz, Bajo)
  • Lisandro Francucci (Guitarra, sintetizadores, coros)
  • Esteban Coutaz (Sintetizadores)
  • Iñaki Chemes (Batería)

Contacto: