Luces Blancas

Luces Blancas nació en el 2006 en la ciudad de Santa Fe, con músicos provenientes de distintos géneros. La idea de incorporar una voz femenina a una banda de rock, fue un desafío al que se apostó. La mezcla de estilos musicales, la dulzura y sutileza de la voz principal y las influencias heavy del resto de los  músicos, tuvo como producto final el rock-pop identificatorio del grupo.

luces blancas

 

A lo largo de estos años, tocaron en diferentes escenarios del interior de la provincia de Santa Fe (Llambi Campbell, Humboldt, San jerónimo del Sauce, Gobernador Crespo, Arroyo Aguiar, Santo Tomé, etc), de la ciudad de Santa Fe (X Bienal de Arte joven, ciclo “Puerta 2020″ y en diversos pubs), Paraná y Rosario.

Gracias al voto del público el grupo participó en tres ediciones del Festival de Música en el Río (2011, 2012 y 2014)

 

En 2013 llevaron a cabo un tour internacional, en el que recorrieron tres localidades uruguayas (Montevideo, Rosario y Colonia) Al año siguiente, concretaron una gira nacional que incluyó a la provincia de Corrientes.

Cuentan con un DVD en Vivo, registrado en la edición 2014 de Música en el Río, y 4 videoclips Oficiales: Mi Desierto (2011), Caída Libre (2012), La Loca (2013) y 10.000 km (2015)

Editado en 2016, “Entre mis cosas” es el primera material discográfico de “Luces Blancas” Cuenta con nueve temas de autoría propia que indagan en una amplia variedad de géneros como el pop eléctrico, new wave, rock alternativo, funk y el hard rock. Participaron dos invitados especiales: la rapera santafesina “Maca Revolt” y el multi-instrumentista, compositor y ex vocalista de la banda Árbol, “Edu Schmidt” (voz y violín) dejando su huella en “Nubes de cartón” canción de corte de difusión de la banda. Fue grabado y producido por Ángel “Zurdo” Silva en Estudios Underground en Santo Tomé y masterizado en Estudio “El Pote” de Santa Fe.

Integrantes

  • Érica Villanueva (voz líder)
  • Alfredo Quinteros (bajo)
  • Beto Godoy (batería)
  • Nicolás López Soto (secuencias, teclados y coros)
  • Ángel “Zurdo” Silva (guitarras y coros)