Motta

Banda de ska, rocksteady y reggae instrumental con tintes latinos rockeros y otras yerbas.

Motta

Junio del 2012. Nace Motta con la intención de disfrutar tocando algunos poderosos covers de la raíz de la música jamaikina (Skatalites, Rico Rodríguez, etc.).

Al poco tiempo, la banda empieza a tocar en el circuito de Santa Fe y Entre Ríos, y a componer su propia música, un mix rítmico de tintes afrojamaiquinos con sabor latino y sonido bien rocker. Varios de sus integrantes (provenientes de bandas como Butumbaba, Sol System, Arawak, Eterna Siesta) llevan años de ruta subidos al ska y al reggae como base sonora para la experimentación musical y sus múltiples combinaciones.

Como resultado, Motta viaja hoy por cóctel sonoro único en cada fecha, ya que la banda, abre la música permitiendo que cada solo fluya libre y se reinvente así mismo cada vez, logrando así frescura inesperada en cada canción y un espontáneo y renovado vuelo musical en cada recital.

Adoptan un formato instrumental caracterizado por un potente set de vientos al frente, integrado por Martín Testoni en saxo alto, Kuinko Alvarez en el saxo tenor y René Menegón en trompeta y flugelhorn. La formación se completa con Julián Monje en el bajo, “Rude Boy Luchiano” en la batería, Matías Lemos en teclados, Agustin Gallay en guitarra y Facu Viola en percusión y accesorios.

Fruto del trabajo de esta primera etapa es que acuñaron para sí numerosas presentaciones desde su inicio, destacándose el emotivo y potente show que invitados por Manu Chao compartieran en Rosario abriendo así su Gira La Ventura 2013.

La banda se encuentra hoy en plena actividad tocando y en etapa de grabación de lo que será su disco debut en proceso en Woodbox Estudio en Santa Fe, Argentina.

Integrantes

  • Martín Testoni (saxo alto)
  • Kuinko Alvarez (saxo tenor)
  • René Menegón(trompeta y flugelhor)
  • Julián Monje (bajo)
  • Rude Boy Luchiano (batería)
  • Matías Lemos (teclado)
  • Agustin Gallay (guitarra)
  • Facu Viola (percusión y accesorios)