Muñeca

Muñeca comenzó a gestarse en las primeras reuniones entre Miguel J. Haye y Lis Frate en el año 2004. La intención era la de fusionar géneros como el jazz, el funk, el soul, el bossa y otros de la música negra, con el rock, utilizando en los distintos parámetros musicales, métodos de composición relacionados con la música contemporánea del siglo XX.

Muñeca

Después de un período de composición y ensayo, Muñeca empieza a tocar en distintos lugares de Santa Fe. El debut fue, en la “Casa del Sur”, junto a otras bandas. Después se hicieron fechas en “La esquina Pub”, “El solar de las artes”, “Cherokee” y en “ATE” y otras presentaciones en peñas de distintas facultades.

En el 2006, Muñeca, participa de la 7º Bienal de Arte Joven con muy buenas repercusiones. En éste mismo año, se graba nuestro primer DISCO- DEMO con 6 temas, llamado “HABITUAL”. En ese momento la banda estaba formada por: Bruno Silva (voz), Miguel J. Haye (guitarra y electrónica), Lis Frate (bajo) y Germán Bar (batería). Luego se produce un cambio de dos integrantes, e ingresan: Lucio Borgna (bajo) y Alejandro Ferrero (batería y percusión).

Durante el 2008 Muñeca graba su primer full álbum con 9 temas, llamado “Trazos Introvertidos”. Este disco sintetiza una larga etapa de composición con aquella formación de la banda. Cada uno de sus temas evidencia distintos momentos de búsqueda por los que pasó Muñeca: el jazz fusionado con el rock y el soul, en temas como “Oscuro parecer”, el funk-rock de “En mis labios”, la vertiente más rockera en temas como “Extraña Sonoridad”, “En tu compañía” y “Recrear”, los temas que se acercan más a la canción como “Temporal” y “Me da igual”. Y temas más experimentales como “Construye y espera”. Finalmente, el cierre del disco con “Perdí mi voz”, representa diversas influencias de jazz, rock, funk y música electrónica.

En el año 2010, se produce un nuevo cambio de integrantes e ingresa: Marcos Demartini en batería. Así, el grupo queda conformado por: Bruno Silva (voz), Miguel J. Haye (guitarra, electrónica y coros), Lucio Borgna (bajo, teclado y coros) y Marcos Demartini (batería y percusión). En este año se realizaron diversas presentaciones en vivo en Tribus Bar,  Shanghai Bar, Dalí Bar, Dublín Bar y en la peña del Inistituto Superior de Música. Todas estas presentaciones solían contar a veces con músicos invitados en trompeta, violonchelo y coros.

El año 2011 fue recibido con una primera presentación en vivo el 22/1 en el marco de “Rock y playa” evento organizado en la costanera este por la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. En el año 2012, la banda realiza importantes recitales en cuanto a lo experimental y en el año 2013, se produce un nuevo cambio de integrantes, e ingresa Daniela Cagliero en voz.

El grupo quedó conformado por: Daniela Cagliero (voz), Miguel J. Haye (guitarra, composición, programaciones), Lucio Borgna (bajo, teclado) y Marcos Demartini (batería y sintetizadores).

Con esta formación, comienza una nueva etapa compositiva y de diversos recitales, y se graba entre diciembre de 2014 y febrero de 2015 “Metamorfosis”, el tercer disco de estudio de la banda, en Santa Fe, en Estudios El Pote. El mismo fue masterizado por Eduardo Bergallo, en Puro Mastering, Bs. As. El primer corte de difusión de Metamorfosis es “Agosto”, y fue lanzado como videoclip, a través del canal oficial de Youtube de la banda.

En mayo de 2016, presentan a la nueva cantante, Liliana Tucci, en un show brindado en la sala cultural santafesina La Moreno.

Integrantes

  • Miguel J. Haye (Guitarra y programaciones)
  • Liliana Tucci (Voz y Coros)
  • Lucio Borgna: (Bajos, contrabajo y teclados)
  • Marcos Demartini (Batería, percusión y sintetizadores)