Naim

Naim es una banda de rock progresivo, sus comienzos datan de 2006 cuando su guitarrista Gustavo Barro, decide convocar a Jodi Castellano y Alejandro Andelique (Panky) para armar un proyecto musical, ya que estos tres músicos habían trabajado juntos en la banda de heavy metal clásico Grifor  en el período 1997 – 2000.  El proyecto se pone en marcha y rápidamente salen al under santafesino bajo el nombre de Cruor-Lid con la siguiente formación: Gustavo Barro en guitarra, Jodi Castellano en batería, Panky en bajo y voces y Agustín Nuksen en la otra guitarra.

naim

Luego de varias presentaciones en la ciudad de Santa Fe, Jodi Castellano decide tomarse un tiempo con la música y deja la banda. Por ese entonces, Ivan Barro (hijo de Gustavo Barro, guitarrista) de tan solo 7 años de edad , ya venía dando sus primeros pasos como baterista y luego de unos pocos meses, ya se encontraba ensayando y es así que en diciembre de 2007 la banda vuelve a los escenarios santafesinos y esta vez con la novedad del debut del batero de tan solo 7 años de edad. La noche del recital en vivo fue todo un éxito, con la presencia de bandas amigas y mas de 150 heavys locales.

De esta manera, la banda vuelve a consolidarse y a tocar en varios lugares de la ciudad y del interior de la provincia. A principios de 2009, Cruor-Lid, con esta nueva formación, graba un demo de 7 canciones propias titulado “Atravesando Muros”. En el año 2010, Gustavo Barro junto a Diego Rodriguez, ex bajista de Garras banda oriunda de Paraná,  deciden encarar un proyecto musical paralelo y forman la banda XCarabajo. En este proyecto se lo convoca también a Ivan Barro y se da la incorporación de Jeremías Barro, también hijo de Gustavo, con 7 años de edad. Jeremías ingresa a la banda como corista y tecladista. Otra novedad que traería XCarabajo, sería el debut como cantante de Ivan Barro, el baterista de la banda.

Con esta formación XCarabajo sale a tocar por las provincias y graba ese mismo año un disco que fue producido, grabado y editado por B-3 Records, sello de Gustavo Barro. La banda tocó en muchos recitales y en varios de ellos junto a Cruor-Lid, en Santa Fe, Paraná, Nogoyá, Esperanza, Rosario, Corrientes, Hernandez, Ramirez, Frank, Desvío Arijón, Reconquista, Vera, Laguna Paiva.  También pudo compartir escenario con algunas bandas consagradas en el ambiente heavy metal de Argentina como Horcas, Almafuerte, Renacer, Logos, Razones Conscientes, Lethal, entre otras.

A finales de 2011, por razones de convivencia entre Gustavo Barro y Diego Rodriguez, la banda se disuelve. Gustavo, Ivan y Jeremías Barro siguen adelante en su proyecto Cruor-Lid junto con Panky, dando recitales en varios puntos del interior. En marzo de 2012, Panky se aleja de la banda, la cual continúa tocando en vivo ya con el nombre de B-3 Cruor-Lid contando como bajista invitado a Alan Corcico. Con este nombre y formación la banda edita junto a B-3 Records los discos “Ser o no ser” y “Uno más”, con canciones de autoría propia.

A partir de el año 2013 la banda decide cambiar el nombre a uno definitivo: Naim. El origen de este nombre surge ya que Gustavo Barro, fundador del proyecto, había decidido junto a su esposa, tener un tercer hijo al cual llamarían NAIM, cualquiera fuese el sexo.

Junto a B-3 Records, la banda deja ver una gran avalancha de canciones y estilos en los discos que editarían, discos con meses entre uno y otro. El primero de ellos, “Paraíso Real”, fue doble y con 30 canciones; el segundo “Punto Final” con 15 canciones; el tercero “Tick Tack” con 13 canciones; y el cuarto “Ilusión” con 15 canciones; todas producidad y grabadas por Gustavo Barro.

El estilo de Naim es progresivo , pero con marcados toques de heavy metal clásico así también como un sutil toque gótico, pasando por los acordes y sonidos del new metal, con bases de batería funk hasta los doble bombo de un poderoso metal clásico. Los discos de Naim se distribuyen principalmente a través de la web www.naimrock.es.tl y por redes sociales.

Las temáticas de las letras de Naim son tan variadas , pero al final siempre confluyen en un punto que tiene que ver con lo espiritual , con el encuentro del hombre con su creador , y muchas veces sin nombrarlo directamente hace mención a la devoción y la fe en Dios y en Jesucristo. Aunque la banda no se catalogue como una banda netamente cristiana, es necesario decir que sus temáticas en las letras son cristianas, y en algunos puntos también apuntan hacia lo político social.

Actualmente, la banda está trabajando en material nuevo con letras que dejan ver mucho más su inclinación a la temática cristiana, con nombres de canciones como “Solo por mi” y “Derramaste Paz”.

Integrantes

  • Gustavo Barros (Guitarra)
  • Ivan Barros (Batería)
  • Jeremias Barros (Teclado y voz líder)
  • Ivan “Tato” Mounier (Bajo)

Contacto