Peceto

Peceto es una banda de la ciudad de Santa Fe compuesta por Gerónimo Bayúgar y Andrés Battistella. La misma mutó en mil maneras desde sus adolescentes comienzos, allá por el año 2002, cuando originalmente se presentaba bajo el nombre de “Peceto Permanente”.

Peceto

En 2010 se establece el formato dúo con el lanzamiento del primer trabajo “Todo Parece Estar En Orden”, un EP conformado por 6 tracks que fueran concebidos a lo largo de cuatro años de experimentación y grabación, obteniendo como resultado un trabajo heterogéneo y bizarro.

En 2012, se los invita a componer la banda sonora de “Octavio”, un corto thriller para el cual hacen cuatro tracks. Uno de ellos, “Papá”, sería presentado como single ese mismo año, y fue puntapié inicial de la siguiente grabación. Al mismo tiempo, acuerdan su incorporación al colectivo de bandas santafesinas independientes denominado “Repelente Discos” y participan en una saga de fiestas organizadas por el sello.

En 2013 se recluyen en Sauce Viejo para la grabación de su segundo EP, que luego mezclarían con Gabriel Vaschetto durante gran parte de 2014. En septiembre de ese año, y ya bajo el nombre de “Peceto”, finalmente ve la luz “Hoy es un día hermoso”.

Desde el lanzamiento de este EP, la banda se presenta en diferentes shows y lo hace en formato trío, sumándose Gabriel como un colaborador permanente del proyecto.

Integrantes

  • Gerónimo Bayúgar
  • Andrés Battistella

Contacto