RudeBoy Luchiano

“RudeBoy Luchiano” es Luciano Bartoli, cantante de música reggae comprometido a través del arte con el amor, la unidad y la conciencia.

RudeBoy Luchiano

Nacido en Santa Fe capital hace 28 años, empezó a componer y a grabar canciones propias desde el 2004.  Su primer demo ensayo “Real dub” contiene 12 temas con efectos de todo tipo, ambientes y sonidos extremos del dub. En el 2006, graba un segundo demo estudio “Ganja fya”, mezclando lo acústico y lo electrónico, con invitados como Machi, de Gol de Chancho, entre otros. Allí adelanta gran parte de canciones que luego se ejecutarían con una agrupación que tuvo muy buenas críticas en sus tres años de vida: The Solsystem en  2008. Con ella produce temas como: “Destruccion inminente“, “Natural creación“,  “Guerreros“, etc. cada uno con su respectivo video oficial en YouTube.

En el 2014 presenta su EP “Integridad” comenzando su proyecto solista. Actualmente Rudeboy Luchiano se encuentra en el estudio Armando Rec, en donde prepara su segundo disco y nuevo material como solista. Un disco donde se ve reflejado el crecimiento y la experiencia adquirida a lo largo de casi doce años de camino under en la movida reggae de Santa Fe. Con líricas mucho mas conscientes, con la sinceridad que se necesita para usar la música como canal de información, con un mensaje positivo que te llama a bailar.

Compartió escenarios con bandas locales y del interior como Butumbaba, Arbolito, Carmina Burana y muchas más. Defensor de los pueblos originarios como Los Tobas, compartió escenario con Manu Chao por dicha causa.