San Jacinto

San Jacinto es un proyecto musical originado con músicos de distintos géneros de la ciudad de Santa Fe e iniciado a fines del año 2010 por el vocalista Martín Latino, luego de un largo camino con Supernova y de dar sus primeros pasos en la electrónica en Derivas. La conformación definitiva llega luego de dos años de trabajo, que recibe el nombre de SANJACINTO en honor al famoso tema de Peter Gabriel.

San Jacinto

La banda fusiona diversos estilos como el rock , pop, progresivo, rock sinfónico, tango y reggae. El grupo está integrado por una base de dos guitarras, bajo , batería, teclados y voz: Adrian Perren (batería), Ramiro Torres (bajo), Mariano Toledo (guitarra), Lázaro Ramos (guitarra), Daniel Paulantonio (teclado) y Martín Latino en voz .

Algunas de sus influencias son David Bowie, The Police, Peter Gabriel ,Depeche Mode , NIN, Puscifer, Björk, Faith No More, The Beatles, Pink Floyd, Radiohead , Tool, Alice In Chains , Led Zeppelin, A Perfect Circle, Soundgarden, King Crimson, Seal , Still Pulse, Sade, Peter Murphy, Roxy Music, Marillion , Genesis , Deep Purple, Phil Collins, Annie Lenox, Brian Ferry, Icehouse, Mondo Cane, Tomahawk y demás agrupaciones, que le dan el marco musical a las distintas composiciones .

El lanzamiento del grupo fue el 28 de diciembre de 2015 en el auditorio del Centro Cultural Provincial de Santa Fe, con el proyecto de grabar luego su el primer CD en el estudio de grabación de la banda Sig Ragga. La producción será realizada con la idea de distribuir el material sonoro en Bs As, Rosario y Santa Fe, en primera instancia.

Integrantes

  • Adrián Topo Perren (batería)
  • Martín Latino (voz)
  • Ramiro Torres (bajo)
  • Mariano Toledo (guitarra)
  • Lázaro Ramos(guitarra)
  • Daniel Paulantonio(teclado)