Sanjo

Sanjo es una banda que experimenta diferentes matices musicales y los explota incorporando distintos instrumentos. Mezcla géneros que van desde el rock y el folk, hasta el reggae y el candombe. “La búsqueda musical que hacemos es muy abierta y no escatima nada”, afirma Santiago y reconoce que esa mezcla de ritmos es a sentido y conciencia.

Sanjo_portada

Además de Santiago, el grupo está integrado por José Gatti (guitarras, mandolina, coros); Yasmín Benseñor (voz, coros, accesorios); Fabricio Boz (batería) y Emanuel Montaner (Percusiones).

“Era significativo para nosotros acompañar un proyecto como Vísperas con un videoclip. La experiencia de filmarlo y editarlo en Santa Fe fue muy enriquecedora, y quedamos muy conformes con el resultado”, explica José y agrega: “Cada uno de nosotros puso mucho trabajo para grabar Vísperas y para que saliera a la luz. Ahora queremos disfrutarlo y mostrarlo en todos lados”.

Foto_sanjo

Las letras de Vísperas reflejan vivencias personales como también conflictos que tratan de desdramatizar y de resolver con ritmos alegres y alguna que otra balada. Además, el grupo busca tener presente guitarras acústicas y voz natural al frente. “Queremos que la gente perciba el contenido de las canciones que son parte principal del mensaje que nos interesa transmitir”, explica José.

Los 12 temas que forman parte del disco fueron compuestos por el cantante de la banda, y conforme a cómo madure el grupo se irán incorporando canciones de los demás integrantes, que también tienen sus propias creaciones.

Sanjo se formó en 2007 y sus primeros integrantes fueron Santiago y José Gatti quienes, sin mayores pretensiones, empezaron a componer canciones y a tocarlas en sus tiempos libres.

Influidos por el rock nacional escribían y apilaban letras, que tiempo después tendrían impronta propia. Y a pesar de que ambos tenían actividades profesionales por separado, la semilla de Sanjo seguía germinando.

Sanjo256

En 2013, gracias a la colaboración de un amigo, tuvieron la posibilidad de grabar algunos temas en estudio: “Al ver que era posible proyectar con Sanjo invitamos más gente para que se sume al baile”, recuerda Santiago. “Hoy siento que Sanjo significa un lugar donde siempre quiero estar, como volver a mi casa y que esté todo bien, un cable a tierra”, añade Yasmín.

Con Vísperas en la mano, el espíritu de la banda sigue siendo el mismo que los llevó a comenzar a recorrer el camino: afianzarse como un grupo de amigos que disfruta llevar la música por todas partes.

Integrantes

  • Santiago Gatti (Voz y guitarra y mandolina)
  • José Gatti (Guitarras y coros)
  • Yasmín Benseñor (Voz, coros, accesorios)
  • Fabricio Boz (Batería)
  • Emanuel Montaner (Percusiones)