Santa Fe Ska

Santa Fe Ska nace en la ciudad de Santa Fe en el año 2009, con el propósito de combinar estilos musicales como reggae, ritmos centroamericanos, rocksteady y ska, generando una propuesta diferente en la escena actual.

10959643_775517762518333_6515676322414009606_n

Santa Fe Ska nació en el año 2009, con músicos provenientes de bandas de distintos géneros. Todo sucedió en la ciudad de Santa Fe, con la intención de hermanar estilos como el rock and roll y ritmos jamaiquinos. Encontraron el objetivo: tocar ska, rocksteady y reggae, dando lugar a que los ritmos centroamericanos encuentren también su lugar en la banda. Así fue que Santa Fe Ska se define hoy en día, como un exponente del latin ska.

La banda compuesta por Ignacio Doldán (voz, trombón); Cesar “Lechu” Carballo (coros y guitarra); Leandro Zapata (guitarra y coros); Luciano Castelo (saxo); Gonzalo Goitía (bajo); Pablo Prosello (batería) y Hernán Moscato (teclados) se presentó en numerosos escenarios de la ciudad y localidades del interior de la provincia de Santa Fe, haciendo bailar al público en general.

En el 2013, fue mérito de los integrantes de la banda, la grabación del primer álbum de larga duración  Skamaron, que ya se encuentra en la calle y puede escucharse online. Fue grabado por Alejandro Collados en Nomade Estudio y por Luciano Castelo en Lola Records, y masterizado en la Ciudad de Buenos Aires por Mario Breuer.

Para celebrar el logro, Santa Fe Ska realizó una Gira Costa Atlántica 2014 junto a Cohibas, donde realizaron shows en las playas y bares de varias localidades de la zona. Durante el viaje, los fans aumentaron, y todos enfatizaron en la agilidad de los artistas para hacerlos bailar con cada presentación en vivo.

Entre los shows destacados de Santa Fe Ska, cabe mencionar la ocasión de la llegada de la banda creadora del Ska a la ciudad, los legendarios y geniales Skatalites en el Molino Marconetti en agosto de 2012, y  la tan esperada vuelta a los escenarios de los populares Illya Kuryaki & the Valderramas en la Plaza 25 de Mayo, en febrero de 2015.

Actualmente, la banda está difundiendo su disco con 13 canciones que no dejan de sacudirte, realizando presentaciones en vivo.

Integrantes

  • Ignacio Doldán (Voz y trombón)
  • Cesar Carballo (Coros y guitarra)
  • Leandro Zapata (Guitarra y coros)
  • Gonzalo Goitía (Bajo)
  • Pablo Prosello (Batería)
  • Luciano Castelo (Saxo)
  • Hernan Moscato (Teclados)

Contacto