Simerians

Simerians banda de thrash death melódico de la ciudad de Santa Fe, formada en abril del año 2006 por cuatro amigos: Alejandro Minio (Alex: guitarra rítmica y vos), Cristian Franco (Mojo: guitarra líder), Roberto Maset (Robert: bajo, coro) y Enrique Escobar ( Sir Enrique: batería, coros).simerians

Hacen su debut en la escena heavy metal a principio del año 2007 como banda soporte de Vorax (banda formada por el ex baterista de Almafuerte) logrando que su segunda fecha sea en la ciudad de Buenos Aires, en Jose C. Paz, como soporte de Pablo Soler.

Después de varias fecha por el 2007 lanzan su primer demo llamado “Olvidado y en lo culto” llevando a que la banda empiece su primer mini-gira por los alrededores de ciudad de Santa Fe pasando por Galvez, Centeno, Rafaela, Esperanza, El Trebol, Venado Tuerto, Caima, Coronda, San Francisco, entre otras.

En el año 2008 la banda hace cambio de formación incorporando a Juan Cruz Benites (J Cruger) en reemplazo del guitarrista Cristian Franco, quien decide dejar la banda para dedicarse a su proyecto llamado Artillero, un tributo a Iron Maiden. También se decide incorporar una voz: Dariam Amarilla (Akira), y un teclado: Rocío Ortola.

A medida que los años iban pasando, Simerians empezaba a ocupar un lugar en la movida logrando compartir escenarios con banda del medio nacional como Icaro, Jerico, Mastifal, Serpentor, Horcas, Tren Loco, Logos, entre otras. En el 2008 Simerians logra unos de los sueños más deseados: tener su primera fecha internacional al volver a Buenos Aires. Allí toca nada más y nada menos que con los legendarios Morbid Angel en el Teatro de Flores y luego con Inferia de Finlandia y Death Snake de Brasil.

En el año 2009 Simerians decide retirar de la banda a Rocio Ortola en teclado, ya que la banda se proyectaba a otro estilo. Empiezan a grabar su segundo demo “Tiempos de Guerra”, cuyo material sería grabado en el bajo por Alan Corcico (Clon) ya que Roberto Maset dejaba la banda por razones personales. Este material llega a todos los medios de difusión y la banda comienza a recorrer ciudades y localidades como Chaco, Corrientes, Paraná, Nogoyá, Hernandez, Ramirez, Rosario, entre otras.

En los años 2010/2011 la banda comienza a proyectar nuevos temas, y Alan Corcico es remplazado por Ivan Porte (Gordom) para seguir compartiendo fechas y gira por ciudades y alrededores. A mediados del 2012 Juan Cruz Benites y Darian Amarilla deciden dejar la banda para darle prioridad a su proyecto Metafunka. Se incorporan a la banda Ruben Ribero (Rubens) en guitarra y Francisco Altamirano (Franck). En ese año, también abandona la banda Francisco y más adelante Alejandro Minio. En el año 2014 se incorpora en remplazo de Alejandro, en guitarra, Jonatan Corcico (J Clon), hermano de Alan, y en voz Lucas Barco (Lu Kass).

A mediado del 2014 Simerians graba su tema inédito llamado “Caos” para el espacio radio de heavy metal de Santa Fe llamada con el mismo nombre, y obtiene un premio mención de la revista Poquet.

En la actualidad Simerians se encuentra en plena producción del primer EP  y también en su primer “larga duración” que verá la luz en el 2016.

Desde que Simerians se formó en principio del 2006 se pactó un solo objetivo: hasta que el último Simerians no caiga la banda se debe continuar, es por eso que hoy en día a pesar de los cambios de formación, el grupo va camino a los 10 años, sin parar y sin descansos, con la misma idea.

Integrantes

  • LU KAS (Voz)
  • RUBENS (Guitarra líder)
  • J KLON (Guitarra rítmica)
  • GORDOM (Bajo coros)
  • SIR ENRIQUE II (Bateria)

Contacto